Inauguración virtual

Posted on Actualizado enn

Todo lo que puede tener una inauguración, convertido en su símbolo virtual

Después de que le hayas echado un primer vistazo al blogy a las opciones online que he elegido, propongo encontrarnos a través del servicio de comunicación por voz Mumble, o a través de la web de chat gráfico Boombang, o ambas ala vez. Y el picoteo (placer para los sentidos) será en este caso un juego online que he creado para la ocasión dentro del mundo de Gameglobe.

invitacion inauguracion blog

El miércoles que viene podremos hablar sobre este espacio, intercambiar opiniones y pasar un rato agradable de re-encuentro-virtual.
Dejo a continuación algunas instrucciones por si quieres ir probando las distintas opciones antes de vernos el próximo miércoles 27.

Para usar Mumble, que es un servicio de voz similar a skype, pero más ligero y de código abierto, es necesario descargar el programa y configurar el micrófono de forma similar, siguiendo el asistente.
Una vez instalado, hay que añadir la conexión al canal que he creado. Los datos son:

  • servidor:  sevolarperonomeacuerdo.mumble.com
  • puerto: 5951
  • usuario: vuestro nombre o nick

Para el chat gráfico, hay que entrar en la web de Boombang, crear una cuenta o conectar con Facebook.
Después de familiarizarse con la forma de buscar lugares y chatear, podéis buscar la isla que he creado (La Isla del vuelo) y allí entrar en una de las localizaciones abiertas (La hoguera o El laberinto).

Y en cuanto al videojuego, hay que acceder a la web de Gameglobe y allí buscar el nivel del Laberinto del Minotauro (todavía no lo he publicado, espero acabarlo este fin de semana).
No es necesario registrarse para jugar, aunque sí para rediseñar el personaje/avatar y acumular experiencia o crear otros niveles de juego.
Lo que sí que hace falta es instalar un pequeño plugin, ya que es un juego que funciona en el mismo navegador (recomendable firefox o chrome). Al cargar cualquier nivel Gameglobe te indica el proceso. Y aunque acabo de leer la noticia de su web de que van a tener que cerrar el juego porque no pueden seguir adelante, he disfrutado mucho creando el nivel, por lo que aunque sólo se pueda jugar el día de la inauguración y el siguiente (cierran el 29), os animo a probarlo para apreciar el potencial que tenía esta iniciativa de creación de videojuegos.

Y eso es todo.
Gracias con antelación, tanto si podéis venir como si no, sobre todo por la expectación que me habéis transmitido desde que anuncié la creación de esta bitácora en verano. El blog queda abierto y a vuestra disposición.

Un abrazo grande

Anuncios

Un comentario sobre “Inauguración virtual

    miguelblazquezrovirosa escribió:
    3 diciembre, 2013 en 11:06

    Después del resultado de este pequeño experimento virtual y a pesar de que no fue fácil para todo el mundo entrar en los espacios propuestos, recojo la idea para próximos encuentros.
    Me pareció una forma muy útil de intercambiar y opinar, más abierta e interactiva.
    Para futuras citas, mantendré la sala de Mumble y añadiré un chat sencillo al que cualquiera podrá entrar con su navegador. De esa forma, podremos simultanear una misma conversación para aquellas personas que no puedan comunicarse de una de las dos formas.
    ¡Y aprovecho para agradecer vuestro seguimiento y asistencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s